Pedro Perales Larios presenta “Mis memorias. José Mª Álvarez de Sotomayor”

Será en el Teatro Echegaray de Cuevas del Almanzora a las 20:00.

El poeta cuevano José María Álvarez de Sotomayor

ALMERÍA HOY / 16·03·2019

El Teatro Echegaray acoge esta noche la presentación del libro “Mis memorias. José Mª Álvarez de Sotomayor”, una obra autobiográfica del poeta cuevano, con edición, estudio preliminar, notas e índices del autor Pedro Perales Larios.

La presentación de este libro, editado por Arraez Editores, con el patrocinio del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, contará con las intervenciones del Alcalde Antonio Fernández Liria, la bisnieta del poeta Julia Llera Martínez, el editor Juan Grima Cervantes, el cronista oficial Enrique Fernández Bolea y el biógrafo del poeta y autor de la edición del libro Pedro Perales Larios.

Como explica el biógrafo, “todas las obras escritas y editadas de Sotomayor han sido entendidas y estudiadas hasta hoy, y así puede continuar sucediendo, pero tras la presente publicación disponemos de una insustituible herramienta de la que no podremos prescindir si queremos hacerlo con la profundidad y el fundamento que proporciona su lectura. Tienen además estas Memorias el valor añadido de ser una valiosa fuente de información y datos de valor etnográfico e histórico para quienes se interesen también por el conocimiento y estudio de la historia e intrahistoria de Cuevas y de sus gentes durante la época que vivió, conoció y recogió en ellas su autor”.

“El paso del tiempo ha confirmado esta obra como el principal y más valioso pilar en el que necesariamente ha de sostenerse el estudio de la producción literaria del poeta”.

Como ha destacado Pedro Perales, “hoy no tendríamos este libro entre las manos de no haber sido por la generosidad de la nieta del poeta Isabel Martínez y su hija Julia Llera, a quienes agradezco que hayan confiado en mí para llevar a puerto el barco de su publicación”.

Según palabras del primer edil, Antonio Fernández, “esta obra nos permite continuar con la tarea de recuperación de los valores de nuestro pasado. Un documento, inédito desde noviembre de 1947, que no se limita a recoger exclusivamente aspectos, anécdotas y vivencias personales de su autor, sino que es al mismo tiempo acta presencial de la variada y rica historia cotidiana de Cuevas en múltiples y diversas facetas”.