Mojácar tendrá que pagar 50.000 euros por 138 m2 que había expropiado por 2.000

Ocupó los terrenos para construir una fase del Paseo Marítimo.


Terraza del establecimiento que la justicia ha ordenado ser indemnizado por la infravaloración del terreno expropiado por el Ayuntamiento de Mojácar.

ALMERÍA HOY / 12·03·2019

La Sala de lo contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha condenado en firme al Ayuntamiento de Mojácar a pagar a la propietaria de la conocida pizzería Antonella 47.849,91 euros por 138,11 m2 de suelo.

Los terrenos fueron expropiados en 2014 para la construcción del desglosado 1 de la 2ª fase del Paseo Marítimo, y el Ayuntamiento los tasó, y pagó por ellos, 2.347.91 euros.

La valoración se basaba en que el Consistorio había calificado el suelo como "rural con aprovechamiento potencial de plantación de tomates", pese a que, como quedó probado durante el procedimiento, "la finca cuenta con agua, electricidad, acceso rodado y peatonal, saneamiento y telefonía", además de que "consta" que la parte expropiada incluye "un murete de bloques de hormigón, de una altura media de 1 metro, enfoscado y pintado sobre el que hay unos arcos de tubos metálicos y farolas de alumbrado y una pequeña puerta de acceso a la finca" que, en realidad, era y es un negocio de restauración.

Éste es el segundo varapalo judicial que se lleva el Ayuntamiento por casos de valoración de expropiaciones para la construcción del Paseo Marítimo en apenas dos meses.

"La decisión del TSJA viene a darnos la razón y es un toque de atención de lo que puede avecinarse si la alcaldesa continúa con su empecinamiento en el Paseo Marítimo. El desglosado 2 lo ha valorado en 500.000 euros, pero si atendemos a lo que están fallando los tribunales, podría salirnos por 12 millones de euros", afirma el portavoz y candidato a la alcaldía por el PSOE, Manuel Zamora.