La gerencia de Torrecárdenas acusa a CSIF de alarmar a la población aludiendo a supuestos vertidos de sustancias tóxicas y cancerígenas

Asegura que en ningún caso se ha producido esa supuesta situación de riesgo denunciada por el sindicato y le exige una rectificación.

Laboratorio de Torrecárdenas

ALMERÍA HOY / 08·03·2019

Las aseveraciones realizadas por CSIF son "absolutamente falsas" según la gerencia del Complejo Hospitalario Torrecárdenas, que asegura que "es de una irresponsabilidad manifiesta tratar de alarmar a la población aludiendo a supuestos vertidos de sustancias tóxicas".

La dirección gerencia del Hospital Universitario Torrecárdenas quiere dejar constancia de que "en ningún caso se ha producido esa supuesta situación de riesgo y de que cuenta con toda la documentación acreditativa de la correcta retirada de esas sustancias y de su tratamiento por parte de una empresa especializada".

"Durante el traslado del Laboratorio del Hospital Universitario Torrecárdenas, que constituye un proyecto estratégico, que mejora la atención sanitaria de la ciudadanía de toda la provincia con mejoras en la calidad asistencial de forma inequívoca, se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la eliminación de residuos", añade.

"Por otro lado, es igualmente mendaz que los profesionales de la Unidad de Biotecnología hayan sufrido una sobrecarga de trabajo con motivo de la puesta en marcha de las nuevas instalaciones. Es más, sucede lo contrario, ya que este nuevo laboratorio permite una mayor automatización del trabajo y una consiguiente mejora de las condiciones laborales, liberando a los profesionales de tareas puramente mecánicas y facilitando que puedan dedicarse a aspectos más técnicos".

"El nuevo laboratorio coloca a la provincia de Almería en la vanguardia a nivel europeo, tanto por su configuración, como por su sistema robótico de automatización, que permitirá abordar la sucesiva incorporación de tecnologías más avanzadas, encaminadas a una medicina más personalizada".

"Por ello, no se entiende el interés mostrado por CSIF en denigrar y denostar de forma interesada la imagen del Hospital Universitario Torrecárdenas, del director de la Unidad de Biotecnología, así como del conjunto de sus profesionales, que con lo vertido por el sindicato, ven agraviado su buen hacer".

"Se trata de manifestaciones que atentan contra la verdad y contra la dignidad de los profesionales que realizan cada día una extraordinaria labor en pro de la salud de los almerienses, por lo que se exigimos al sindicato una rectificación inmediata".