"La falta de ideas obliga al PSOE de Carboneras a ir chupando rueda"

Felipe Cayuela reprocha al líder de la oposición "que se acuerde del acceso al Polígono Industrial que hizo su tío cuando ya está en vías de solución"


Área donde irá el nuevo acceso al Polígono Industrial de Carboneras.

ALMERÍA HOY / 14·03·2019

El alcalde de Carboneras, Felipe Cayuela, recuerda al líder de la oposición, el socialista José Luis Amérigo (PSOE), que "el acceso al Polígono Industrial fue un problema de tantos como dejó su tío Cristóbal a Carboneras".

El regidor explica que tanto el Polígono como la gasolinera se construyeron en los años 90, "siendo alcalde Cristóbal Fernández, y su sobrino se acuerda del enlace ahora, cuando ya está en vías de solución".

Cayuela ha declarado a RADIO ACTUALIDAD que "a primeros de diciembre entregué personalmente un proyecto de enlace consensuado con los empresarios afectados al jefe de carreteras de la Junta en Almería, que me preguntó quién iba a pagar la inversión. Cuando le dije que el Ayuntamiento correría con los gastos, que supondrán alrededor de 200.000 euros, me dijo que, entonces, no habría ningún inconveniente por parte de la Administración andaluza".

"Tras estudiar el documento, nos instó a incluir dos pequeñas modificaciones y señalamos un nuevo encuentro el próximo lunes, 18 de marzo".

"Cuando se ha enterado Amérigo, porque en Carboneras ya lo sabe todo el mundo,no se le ocurre otra cosa que salir haciendo el ridículo prometiendo soluciones que ya hemos trabajado nosotros a uno de tantos problemas como hemos heredado de la gestión de su tío", concluye el alcalde.

La actuación propuesta consiste en una isleta enfrente de la gasolinera de la BP para que, tanto los que quieran entrar a ella o al Polígono, como los que quieran salir, puedan, además de continuar en dirección a la Venta del Pobre, hacerlo también hacia Carboneras sin tener que recorrer casi tres kilómetros para dar la vuelta en el cruce de El Llano de Don Antonio.