<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

La delegada de Cultura ha visitado el yacimiento del Cerro de Montecristo

Eloísa Cabrera, acompañada por la consejera de Agricultura, destaca la apertura de una línea de ayudas para poner en valor el patrimonio.


La delegada de Cultura, Eloísa Cabrera, entre el alcalde de Adra y la consejera abderitana de agricultura.

ALMERÍA HOY / 31·03·2019

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Cultura y Patrimonio Histórico, Eloísa Cabrera, ha realizado una visita al Cerro de Montecristo junto a la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, y el alcalde de Adra, Manuel Cortés. Durante el recorrido por este yacimiento Cabrera ha destacado “la puesta en marcha en breve por parte de la Consejería de Cultura de una línea de subvenciones que ayudarán a los municipios a preservar y conservar de su patrimonio”.

Antes de visitar este espacio, Cabrera ha explicado que “hemos querido estar en Adra, uno de los municipios más importantes de la provincia de Almería, con más de 3.000 años de historia porque hace unos días su alcalde estuvo en la Delegación de Cultura y nos explicó su proyecto de puesta en valor de su patrimonio”. Por esta razón ha afirmado la delegada, “hemos visitado el Cerro de Montecristo y sus murallas para comprobar el valor histórico de estos restos arqueológicos”, porque, tal y como ha detallado, la Junta de Andalucía ha puesto “el patrimonio histórico en primer nivel, y el objetivo es poner en valor ese rico patrimonio en Almería, que nos lo hemos encontrado en muchas ocasiones abandonado porque no ha tenido el cuidado ni el cariño que merecía”.

Así ha señalado Cabrera “por eso es tan importante el trabajo de ayuntamientos como el de Adra y gracias por su apuesta por mantener el patrimonio de su municipio”. De esta forma ha asegurado que “estamos hoy aquí visitándolo, viéndolo y diciendo que la Junta de Andalucía va a poner una línea de ayudas que pronto estará en funcionamiento para ayudar a los municipios a cuidar y conservar su patrimonio, como estas murallas que son únicas en nuestra comunidad andaluza”. También la delegada territorial se ha referido “ a la obligación que debemos de tener por preservar y dejar nuestro patrimonio mejor que nos lo hemos encontrado”, motivo por el que ha pedido también la implicación del Gobierno central para ayudar a los ayuntamientos a conservar su riqueza cultura”.

Por su parte, el alcalde de Adra ha querido agradecer la visita de la delegada a conocer este proyecto arqueológico, al mismo tiempo que ha apostado “por sumar y colaborar entre todas las administraciones para poder desarrollar un proyecto que es muy importante para mi municipio”. Para finalizar, Cortés ha asegurado que “el patrimonio es algo de todos y tenemos que ponerlo en valor entre las instituciones para que pueda ser conservado y disfrutado por todos”.