"La alcaldesa de Huércal de Almería infringe la ley para evitar someterse al control del Partido Popular"

El candidato a la alcaldía, Ismael Torres, cuestiona la capacidad de gestión y transparencia de Ángeles Castillo que en el pleno ha amordazado a la oposición convocándolo como extraordinario, “lo que impide el turno de ruegos y preguntas”


Ismael Torres

ALMERÍA HOY / 30·03·2019

El candidato del PP a la alcaldía de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha denunciado que la alcaldesa socialistas del municipio, Ángeles Castillo, no ha convocado pleno ordinario del Ayuntamiento este mes saltándose el reglamento que ella misma votó junto a su grupo, y exige que “convoque un pleno ordinario cuanto antes cumpliendo así con su obligación y con la ley”.

Según Torres “Ángeles Castillo elude continuamente las responsabilidades de su cargo; antes del último pleno le habíamos formulado una serie de preguntas que como manda la ley deben contestarse en el mismo pleno; no lo hizo y se comprometió a responder al día siguiente. Tampoco lo hizo, y tras más de un mes, con esta última triquiñuela sigue escondiéndose de nosotros y en definitiva de los vecinos”.

Además, señala el candidato popular, esta última sesión plenaria ha sido “exprés, un tomadura de pelo”. Ismael Torres explica que en veinte minutos han dado por zanjado el pleno, ya que lo han convocado como extraordinario para no tener que someterse a ningún tipo de control por parte de la oposición.

El candidato del PP a la alcaldía manifiesta que “desde el PP no podemos tolerar que el último pleno, celebrado este pasado día 27 fuera extraordinario”- y añade- “la alcaldesa tiene la obligación legal de convocar plenos ordinarios, pero no le interesa para no tener que someterse a la fiscalización de los grupos de la oposición”.

Desde las filas del PP de Huércal de Almería denuncian que con esta maniobra Castillo retrasa asuntos graves e importantes a tratar para el municipio paralizando así el avance en asuntos que benefician al pueblo.

Torres ha afirmado que “a esta alcaldesa se le acaban las excusas, su doble moral es tan evidente que da vergüenza ajena. Es inadmisible que quien pregona a los cuatro vientos que practica la transparencia y buenas prácticas nos amordace de esta manera. ¿Dónde está la ética de la que tanto habla? Predica una cosa y hace la contraria con la absurda esperanza de que los vecinos no se enteren de su doble juego”.

El candidato del PP a la alcaldía ha señalado por último que “esta alcaldesa no actúa, no gestiona y además tiene miedo de que la pongamos contra las cuerdas como es nuestra obligación. Ángeles Castillo es puro decorado; no conforme con impedirnos el acceso a las decenas de expedientes que llevamos solicitando meses, nos impide llevar preguntas y cuestiones de interés a los plenos. ¿Qué están ocultando en el PSOE? Los vecinos de Huércal de Almería se merecen y necesitan un alcalde que se tome en serio el municipio y que cumpla con lo que establece la ley para facilitar la labor de la oposición y para seguir trabajando por los intereses de nuestros vecinos”.