La alcaldesa de Mojácar quiso 'crujir' con un millón de euros al Maui

Solicitó al juzgado que le impusiera una fianza por esa cantidad para cubrir "posibles daños a terceros, al Ayuntamiento y al interés público en general".


La alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano (PP)

ALMERÍA HOY / 14·03·2019

Como ya ha publicado ALMERÍA HOY, la Junta de Gobierno Local de Mojácar aprobó la "clausura preventiva" del conocido establecimiento de la playa de El Cantal conocido como Maui por desarrollar "una actividad clandestina que se desarrolla sin las preceptivas autorizaciones y licencias".

Los propietarios del citado negocio recurrieron ese cierre ante la justicia, y la juez les dio la razón toda vez que acreditaron las autorizaciones que poseen de "un negocio que viene prestando su actividad desde hace más de cuarenta años", mientras que el Ayuntamiento "no menciona las licencias de las que carece" supuestamente.

Sin embargo, el Ayuntamiento regido por Rosa María Cano (PP) apeló esa decisión y propuso, además,que se impusiera al Maui la obligación de depositar una garantía de un millón de euros para cubrir "los posibles daños y perjuicios de todo orden que se podrían causar a terceros, al Ayuntamiento y al interés público en general".

La solicitud de imponer esa fianza por parte de la alcaldesa ha sido, como sus alegaciones, desestimada por la juez.