Empresarios del Levante y el Almanzora descubren los fallos de la Alta Velocidad española

Hace 10 días comenzaron a enviar trenes a Amberes en periodo de pruebas.



ALMERÍA HOY / 09·03·2019

La sociedad promotora de la gran área logística que se instalará en Pulpí, Port Rail, de la que forman parte las principales empresas exportadoras del Levante y el Almanzora, comenzó hace diez días a enviar sus mercancías hasta Amberes en periodo de pruebas para analizar y examinar los problemas que pueden encontrarse.

Para ello, han contratado a la compañía logística suiza HUPAC, uno de los gigantes del sector, y están embarcando sus exportaciones en Barcelona, pues es la primera estación del Corredor Mediterráneo habilitada, de momento, para la alta velocidad.

"No podemos esperar a que el tren llegue a Almería. Cuando eso ocurra, nosotros tenemos que estar ya preparados", ha declarado a RADIO ACTUALIDAD Javier Serrano, presidente de Port Rail.

"De momento ya hemos descubierto problemas precisamente en el tramo español, el que conecta Barcelona con Perpignan -revela Serrano-. Cuando hayamos completado el informe, se lo haremos llegar a los responsables de subsanar todas las incidencias que hayamos ovservado"