El secretario general de Cs aterriza en Almería en "una balsa de aceite hirviendo"

Un grupo de militantes que aseguran representar a la mayoría de las bases de la provincia afirman que “nuestro diputado en Madrid será quien nosotros decidamos”

José Manuel Villegas, secretario general de Cs y aspirante a encabezar la candidatura de su partido al Congreso de los Diputados por Almería.

ALMERÍA HOY / 06·03·2019

José Manuel Villegas, secretario general del partido Ciudadanos (Cs), tiene previsto aterrizar esta mañana en Almería para comenzar su carrera hacia el Congreso de los Diputados encabezando la candidatura de la formación naranja por la provincia del Indalo, para lo que habrá de someterse a unas primarias el próximo sábado.

Pero si en Madrid y Barcelona pensaban que ese camino sería un paseo triunfal sobre una balsa de aceite, lo que no habían previsto era la temperatura que habían alcanzado las bases en la circunscripción elegida por la cúpula nacional del partido para ser representada en la Carrera de San Jerónimo por el secretario general de la formación de Albert Rivera. "Villegas cree que el partido en Almería es una balsa de aceite, pero nadie le ha dicho que es una balsa de aceite hirviendo".

Ya adelantó ALMERÍA HOY el malestar existente en un buen número de agrupaciones el pasado 14 de febrero. Entonces, el detonante fue el nombramiento de delegados provinciales ajenos al partido sin “ni siquiera haberse molestado en buscar dentro, en donde hubieran podido elegir entre muchas personas sobradamente cualificadas y de probada fidelidad”, según nos comentaban militantes de la formación naranja.

Ahora, esas mismas fuentes, perfectamente identificadas, pero que prefieren conservar el anonimato por temor a “represalias” a la hora de elaborar las candidaturas para las elecciones municipales -“porque han vaciado de contenido democrático el partido hasta el punto de cambiar los estatutos para que las listas sean confeccionadas por la dirección de espaldas a los militantes en la mayoría de los municipios”, nos dicen- , aseguran estar “muy organizados, somos la mayoría del partido en Almería y nuestro diputado en Madrid será quien nosotros decidamos que nos represente. Que tomen nota Villegas y Rivera”.

Continuará.