<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

El PP pide a Sánchez que no se atribuya su gestión en Almería y explique la ralentización económica que ha provocado su gobierno

Hernando señala que la “mala gestión” de Sánchez ha provocado que suba el precio de la luz, las cotizaciones a la Seguridad Social o el gasoil, lo que perjudica enormemente a la provincia de Almería



ALMERÍA HOY / 30·03·2019

El candidato número 1 del PP de Almería al Senado, Rafael Hernando, y el candidato número 2 del PP al Congreso, Juan José Matarí, pidieron ayer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que visitaba la provincia de Almería, que no cometa el “fraude” de atribuirse cosas que no le pertenecen, y que de explicaciones sobre lo que sí son consecuencias claras y directas de su gestión como por ejemplo la subida del 20% del precio de la luz, lo que implica que también suba el precio del agua a los agricultores, la subida de las cotizaciones a la seguridad social por parte de los autónomos y empresarios que hace que nuestra agricultura sea menos competitiva, o la subida del gasoil en una economía como la almeriense que vive del transporte de sus mercancías.

Según Hernando, la “mala gestión” de Sánchez también se ha dejado notar en el empleo. En este sentido ha explicado que mientras que en el año 2017 y 2018 el paro se redujo en enero y febrero en 5.000 y 6.000 personas respectivamente, en el mes de enero de 2019 el paro solo se ha reducido en 1.200 personas.

“Estamos en una fase económica de recuperación y en vez de seguir adoptando medidas económicas y reformas como las que necesita nuestro país reduciendo impuestos, costes laborales y mejorando nuestra competitividad, el PSOE y el señor Sánchez han decidido ir en el sentido contrario aumentando los costes laborales, los costes de los transportes, los costes sociales de las cotizaciones a la Seguridad Social, lo que hace que nuestra economía sea menos productiva”, ha afirmado.

Además, ha criticado los “viernes socialistas” en los que se según ha dicho “se despacha con decretazos inconstituciones en los que solo hace nuevos planes E para hundir más nuestra economía, anunciando medidas sin consignación presupuestaria, más gasto, más deuda, más déficit y más impuestos para el futuro”.

Rafael Hernando ha pedido también a Sánchez que cuente la verdad a los españoles y no siga ocultando lo que está haciendo, “porque ocultó su agenda con Torra y que ha desvelado Iceta, luego ocultó la famosa carta de López Obrador con los insultos al rey y España, y ahora está intentando ocultar el inicio de una recesión que está provocando las nuevas políticas económicas socialistas”.

Finalmente, le ha instado a explicar “cómo el que perdió las primarias es hoy el candidato al Congreso del PSOE en Almería, y por qué ha puesto como candidato al Senado a un señor que ha utilizado la Memoria Histórica para llevarse el dinero a su bolsillo”.

JUAN JOSÉ MATARÍ

Por su parte, el candidato número 2 del PP al Congreso, Juan José Matarí, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no se atribuya los éxitos y la gestión del gobierno del PP en los últimos ocho años en la provincia de Almería, y que no haga lo mismo que hizo Sánchez Teruel ayer apropiándose y sacando pecho de la reciente adjudicación de los tramos del AVE o del intercambiador de Granada con seis meses de retraso.

Matarí ha señalado que lo que ha hecho el gobierno de Pedro Sánchez desde que ganó la moción de censura en el mes de junio ha sido retrasar todos los proyectos del AVE y todas las obras previstas en la provincia sin dar ninguna explicación.

“Estaba todo preparado con el presupuesto aprobado, los proyectos en licitación, para que las obras del AVE estuvieran ya en marcha como era el compromiso del PP, no para que ahora en campaña se anuncie la adjudicación”, ha afirmado.

Además, le ha pedido a Sánchez que tampoco se apropie de los 70.000 empleos que se han creado en la provincia de Almería después de las medidas adoptadas por el PP desde el año 2012, o de las 4.000 empresas que se han creado después de que en la etapa de Rodríguez Zapatero se perdieran 5.000, o de los más de 4.000 nuevos autónomos que hay en la provincia.

Finalmente ha señalado que Pedro Sánchez está poniendo todo esto en peligro y le ha vuelto a pedir que “en su intervención de esta tarde hable de esto pero que diga con claridad que se ha conseguido gracias a la gestión del PP desde el año 2012 a junio de 2018”.