El gobierno de Garrucha arregla 15 km de caminos afectados por las lluvias torrenciales de noviembre

PEGAR EL SUBTITULAR AQUÍ


Los ediles José Antonio Gallardo (izda) y Diego Morales.

ALMERÍA HOY / 10·03·2019

El equipo de gobierno de Garrucha, que dirige la socialista María López Cervantes, ya se ha puesto manos a la obra para solucionar los problemas que las lluvias torrenciales del pasado mes de noviembre ocasionaron en varios caminos rurales del término municipal.

“La fuerte tromba de agua que el municipio sufrió hace tres meses generó importantes daños en varios accesos rurales y todos esos socavones y ramblas que surgieron a raíz de aquellas lluvias van a quedar solucionados en los próximos días. Ya hemos iniciado los trabajos para arreglar todas estas vías que si bien no tienen mucho uso a diario sí están muy concurridas los fines de semana ya que por ellas se acceden a numerosos cortijos de vecinos que organizan sus particulares reuniones familiares para disfrutar del entorno”, explica la alcaldesa.

De esta manera, han dado comienzo los trabajos de compactado y refuerzo del firme del Camino Caña Flores, Camino de la Jara, Camino del Salar y Camino de la Atalaya. “En total se va a actuar sobre 15 kilómetros para lo cual el Ayuntamiento de Garrucha cuenta con un presupuesto de 20.000 euros ya que todos los arreglos se van a realizar con fondos municipales”, asegura el concejal de Urbanismo, José Antonio Gallardo, quien hace unos días visitó los trabajos junto al edil de Medio Ambiente, Diego Morales.

“Las obras están muy avanzadas por lo que creemos que en cuestión de días los caminos estarán totalmente arreglados lo que mejorará la seguridad vial de la zona”.