El alcalde de Vera pide unidad contra la violencia de género, la xenofobia y la intolerancia en el Día de Andalucía

Se celebró la tradicional fiesta en el auditorio con exhibiciones de música y danza

El alcalde Félix López durante su intervención

ALMERÍA HOY / 01·03·2019

Vera ha celebrado el Día de Andalucía con una exhibición de música y baile en el Auditorio Ciudad de Vera, en la que han participado las academias y escuelas del municipio. Un evento cultural donde se han puesto en valor las raíces culturales de Andalucía y se han mostrado también las nuevas tendencias de danza que practican los jóvenes veratenses.

Durante su discurso, el alcalde de Vera, el andalucista Félix López, ha pedido reflexionar “en esta fiesta de Andalucía, fiesta de la convivencia” y ha pedido “unidad de todos los andaluces” para “luchar en contra de la violencia de género, de las desigualdades sociales, de la xenofobia, de la intolerancia, el paro y la pobreza”. El regidor considera que “la convivencia en el siglo XXI debe ser fruto de la unión de todos los andaluces con nuestro Gobierno y con el presidente de la Junta de Andalucía”.

López ha aprovechado el Día de Andalucía para pedir “una educación con más calidad; bolsas de trabajo para nuestros jóvenes, para que no tengan que irse; una Andalucía bien vertebrada por las comunicaciones, para no quedarnos aislados; una buena sanidad”. Y es que, para el alcalde de Vera es necesario “unirnos todos los andaluces bajo una misma bandera para que Andalucía sea fuerte y grande. Porque si Andalucía es fuerte y grande, España también. Ya lo decía Blas Infante en el himno: “Andalucía por sí, España y la humanidad”.

La fiesta del Día de Andalucía contó con la actuación de la Banda Municipal de Música de Vera, que interpretó el Himno de Andalucía y otros temas tradicionales andaluces; la actuación del Coro de San Antón, que interpretaron también una versión cantada del himno; a la guitarra estuvo el joven Azael Cano; y el baile lo pusieron la Escuela Municipal de Danza, la academia ‘Muévete con nosotros’, la escuela de baile ‘La última fusión’ y la academia de baile ‘Las Chibancas’.