Detenido con 216 bellotas de hachís en la barriga

La droga incautada sobrepasó el kilo y medio.

En la radiografía se aprecian las 216 bellotas que el detenido llevaba en su aparato digestivo.


ALMERÍA HOY / 13·03·2019

Durante la noche del día de 24 de febrero, agentes de la Guardia Civil de Almería, procedieron a la detención de M. J., de 39 años, con domicilio en Jaraíz de la Vera (Cáceres) como presunto autor de un delito contra la salud pública, al aprehenderle 1’511 kilogramos de hachís que transportaba en el interior de su organismo.

La Guardia Civil realizó la actuación durante el transcurso de los controles habituales realizados a vehículos personas y equipajes que, procedentes del buque de Melilla, desembarcan en el puerto de la Capital almeriense.

Los agentes llevaron a cabo la actuación cuando desarrollaban su labor en la zona de reconocimiento del desembarco, donde observan a uno de los viajeros con evidentes síntomas de nerviosismo y sudoración ante la presencia policial.

Al infundirles sospechas la actitud de ésta persona a los agentes, tras el reconocimiento del equipaje de mano, los agentes invitaron a que voluntariamente el viajero se sometiera a una prueba de exploración radiológica del abdomen, donde accede y es trasladado al Hospital de Alta Resolución de El Toyo de Almería (Almería).

Tras ser sometido a la exploración radiológica voluntaria, se detectaron numerosos cuerpos extraños en el interior del aparato digestivo de esta persona, siendo expulsados más tarde, dando un total de 216 bellotas con un peso de 1,511 kgs de hachís.

Finalmente los agentes procedieron a la detención de M. J., como presunto autor de un delito contra la salud pública, interviniendo la sustancia pendiente de su pesaje oficial, análisis y valoración por el Servicio de Sanidad Exterior del Puerto de Almería.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Almería, junto con el detenido.