<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Cs Adra critica que el juicio de Cespa contra el Ayuntamiento empieza el lunes y el alcalde sigue sin tener un plan de contingencia

El concejal de Ciudadanos, Pedro Peña, reclama al equipo de Gobierno que planifique cómo hará frente a la indemnización millonaria que está por llegar


El edil de Cs en Adra Pedro Peña

ALMERÍA HOY / 28·03·2019

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Adra, tras conocer que la vista oral del juicio de la empresa Cespa contra el Ayuntamiento de Adra comienza el próximo lunes, 1 de abril, ha vuelto a instar al equipo de Gobierno local a desarrollar un plan financiero ante el “previsible y nefasto varapalo judicial”, en forma de indemnización millonaria, que “se le viene encima” al Consistorio abderitano.

El juicio se desarrollará en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 3 de Almería a partir de las 9.15 horas. En ese sentido, el concejal de Ciudadanos en Adra, Pedro Peña, ha recordado que el montante a pagar por parte del Ayuntamiento puede llegar a oscilar entre unos diez millones de euros si el fallo es favorable al Ayuntamiento, y hasta 14 millones de euros si la justicia fallara a favor de la empresa. “Esto, sumado al hecho de que el Consistorio está acogido a planes de ajuste, lo que merma considerablemente su capacidad financiera, y que funciona con presupuestos prorrogados desde 2015, augura un futuro negro para la economía del Ayuntamiento”, ha afirmado Pedro Peña.

Desde Ciudadanos han subrayado también que los impagos a Cespa, empresa contratada por la exalcaldesa del PP Carmen Crespo, siendo entonces concejal de Urbanismo el actual regidor, Manuel Cortés, empezaron "casi desde el minuto uno", lo que viene a demostrar “la pésima decisión tomada en su día por el equipo de Gobierno”, según palabras de Pedro Peña. Así, en el año 2014 el Pleno abderitano resolvió el contrato con Cespa, con el único voto favorable del PP, por considerar demostrada la merma del servicio de limpieza. Tras esto, la empresa demandó daños y perjuicios, y el juicio comienza este lunes.

“A pesar de la cifra millonaria que se exige al Ayuntamiento, no hay plan alguno para hacer frente a ese pago. ¿Piensa el alcalde esperar a la sentencia para ponerse manos a la obra, o nos ponemos a trabajar ya de cara a buscar soluciones para que este Ayuntamiento no quiebre tras el juicio?”, se ha cuestionado el edil liberal.