<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

15 municipios con Carreras Populares

Diputación consolida su apuesta por un programa deportivo que ha multiplicado por cinco su participación superando los 5.000 corredores y en el que se dan cita 45 clubes



ALMERÍA HOY / 30·03·2019

El Patio de Luces de la Diputación Provincial ha albergado esta mañana la puesta de largo de una de las iniciativas deportivas con mayor aceptación: el Circuito de Carreras Populares. El diputado de Presidencia, Fernando Giménez, la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, alcaldes, concejales y Guillermo Blanes y Miguel Ángel Muro, responsables de las dos empresas patrocinadoras se han dado cita en la presentación del calendario provincial de Carreras Populares.

Giménez ha puesto en valor que este programa del Area de Deportes se haya convertido en una cita imprescindible para los deportistas de la provincia de Almería. “La apuesta decidida de la Diputación Provincial por este circuito deportivo se ha traducido en un crecimiento exponencial desde su puesta en marcha. Ha multiplicado por cinco su participación (5.000 corredores y + 45 clubes de atletismo). Además de ser una importante cita deportiva, es un evento generador de riqueza y empleo allá por donde va”, ha explicado.

El diputado provincial de Presidencia ha revelado que el circuito va a recalar en 15 municipios entre los meses de abril y septiembre: Abla, Rioja, Bédar, Antas, Serón, Sorbas, Macael, Turre, Cuevas Pulpí, Garrucha, Balanegra, Tíjola, Vera y Gádor. “Gracias a todos los ayuntamientos por el gran interés que habéis mostrado con este evento y por volcaros con la organización del mismo como me consta que lo hacéis”, ha detallado.

Los objetivos del Circuito de Carreras Populares son:

Fomentar el deporte en la provincia a través de pruebas sencillas (los circuitos son de entre 8 y 10 kilómetros).

Consolidar el calendario de eventos deportivos para todos los públicos y a la provincia como destino turístico singular para la práctica deportiva al aire libre durante todo el año.

Generar riqueza y empleo en la provincia a través de todo tipo de iniciativas.

Giménez ha destacado que “La apuesta que la Diputación empezó por impulsar el binomio turismo y deporte está totalmente consolidada y ha evolucionado a trinomio: turismo + deporte + gastronomía en el que nuestra provincia ha demostrado con creces ser cuna de la Dieta Mediterránea, epicentro de la agricultura más sabrosa y saludable”.

Por su parte, Ángeles Martínez ha destacado que este circuito pone de manifiesto la fidelidad de los participantes y como se incorporan sus familiares porque les transmiten la influencia que tiene el deporte en la salud y la educación en el ámbito familiar.

Ha recordado que las distancias de las carreras oscilan entre los ocho y los 10 kilómetros y ha revelado la novedad que incorpora el Circuito: carreras populares de cinco kilómetros sin clasificación. Los precios van desde los 10 € para todo el año a menores de 16 años y 35 € para los adultos.

Los dos diputados han resaltado el apoyo de empresas “comprometidas” con el deporte en la provincia de Almería como son Deportes Blanes y Fisiomuro y ha agradecido a técnicos, ayuntamientos, voluntarios y Federación por su apuesta por este circuito.

Guillermo Blanes ha asegurado que “es un orgullo que piensen en Deportes Blanes para apoyar una iniciativa de la institución que más acerca el deporte a la provincia de Almería”. Por su parte, Miguel Ángel Muro ha destacado que “Fisiomuro está en continuo crecimiento y colaborar con Carreras Populares es apostar por la salud y el deporte y este año aumentamos nuestro compromiso con tratamientos para los campeones absolutos”.