Gran éxito del torneo solidario organizado por el sindicato de Policía Nacional UFP y el Club de Pádel de Aguadulce

Se trataba de recaudar fondos para una asociación de padres con hijos aquejados por 'distrofía de Duchenne', una enfermedad incurable a día de hoy

Algunos de los jugadores participantes en el Torneo solidario organizado por el sindicato de Policía Nacional UFP y el Club de Pádel de Aguadulce

ALMERÍA HOY / 26·02·2019

El pasado fin de semana se clausuró el I Open Duchenne de pádel, organizado por el sindicato de policía nacional UFP y el club de pádel de Aguadulce. El objetivo de dicho torneo ha sido el de recaudar fondos para la asociación Duchenne Parent Project en Almería. El torneo se inició el pasado jueves 21 y se ha desarrollado durante 4 jornadas hasta el domingo 25. La inscripción ha sido un éxito con un total de 106 jugadores, distribuidos en varias categorías, masculino, femenino, mixto y veteranos.

“Desde UFP nos sentimos orgullosos de apoyar a Duchenne Parent Project y que todo haya sido un éxito.” Manifiesta Raimundo Morales, Secretario Provincial de UFP.

Duchenne Parent Project España (DPPE) es una asociación sin ánimo de lucro creada y dirigida por padres y madres de niños con Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) y Becker (DMB). Su objetivo es encontrar una cura o tratamiento para la Distrofia Muscular de Duchenne y Becker, y mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias mediante la promoción y financiación de la investigación clínica, servicios de atención psicosocial, campañas de sensibilización y programas educativos.

La Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) es la distrofia muscular más común diagnosticada durante la infancia. Limita significativamente los años de vida de los afectados. Afecta a 1 de cada 3.500 niños en el mundo (alrededor de 20.000 casos nuevos cada año). Es un desorden progresivo del músculo que causa la pérdida de su función y por lo tanto los afectados terminan perdiendo totalmente su independencia.

La Distrofia Muscular de Becker (DMB) es menos grave que la de Duchenne y se produce cuando la distrofina se fabrica, pero no en la forma ni cantidad normal. La diferencia principal es que la evolución de la enfermedad es mucho más lenta y es menos común. Ocurre en aproximadamente 3 a 6 de cada 100.000 nacimientos.

Actualmente no existe cura para estas enfermedades, pero por primera vez, existen terapias prometedoras en investigación y tratamientos que pueden retardar la progresión o prevenir complicaciones secundarias.

“Estamos muy satisfechos de haber colaborado con Duchenne Parent Project, damos las gracias a todos los jugadores y a los patrocinadores del torneo, el tiempo ha acompañado y se han podido ver grandes partidos.” Manifiesta Javier García, Gerente del club de pádel Aguadulce.