El secretario de Estado de Medio Ambiente 'esquivó' al presidente de los regantes del Valle del Almanzora

No quiso responder a las preguntas que Fernando Rubio le formuló tras su intervención en el Foro del Agua organizado por ABC y La Verdad..

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán

ALMERÍA HOY / 25·02·2019

Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente, volvió a escabullirse el pasado 19 de febrero sin responder a las preguntas de Fernando Rubio, presidente de la Comunidad de Regantes de El Saltador, así como de la Junta Central de Usuarios del Valle del Almanzora.

Al terminar su intervención en el Foro del Agua organizado por ABC y La Verdad para recordar el 40 aniversario de la puesta en marcha del trasvase Tajo-Segura, Rubio se aproximó al representante del Gobierno y le preguntó, una vez más, por sus intenciones acerca de cumplir la ley que establece en 30 céntimos el precio del agua desalada para el riego, así como sobre la reparación de la desaladora del Almanzora y otras cuestiones reltivas a infraestructuras pendientes.

Sin embargo, Morán, lejos de dar respuesta al representante de los regantes, consiguió esquivarle, eso sí, tras decirle “a ver si nos vemos un día de estos”. Y desapareció.

“Los agricultores no tenemos tiempo que perder -sostiene Rubio-, como parece que sí le ocurre a muchos políticos. No entiendo qué sentido puede tener emplazarme a una cita que posiblemente nunca pueda producirse, porque estamos a dos meses de unas elecciones generales y no estoy muy seguro de que el actual secretario de Estado permanezca en el cargo después. Sin embargo, los regantes y nuestros problemas seguiremos estando”.