El Presidente de la Junta de Andalucía muestra su compromiso con la provincia en su visita a Diputación de Almería

El encuentro se ha celebrado en el marco de la primera visita institucional a la provincia desde que Moreno Bonilla tomara posesión de su cargo al frente del ejecutivo andaluz

Los presidentes de la Junta y Diputación durante su encuentro de ayer en Almería.

ALMERÍA HOY / 23·02·2019

El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, ha recibido, esta mañana, en el Palacio Provincial al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, en su primera visita oficial a la provincia desde que el pasado 18 de enero asumiera el mando del Ejecutivo Andaluz. 

Durante la visita oficial del presidente andaluz, la primera en 13 años desde que en 2006 Manuel Chaves visitara el Palacio Provincial para presentar un libro, ha saludado a los miembros de la Corporación y ha plasmado su compromiso con la provincia de Almería en el Libro de Honor de la Diputación Provincial de Almería.

El presidente de la Diputación Provincial de Almería ha destacado la sensibilidad de Moreno Bonilla con las inquietudes de la provincia y ha recordado que conoce a la perfección cuáles son las principales demandas que tiene la provincia de Almería. Turismo, infraestructuras, cultura, deporte y bienestar social han centrado los temas que han repasado durante el encuentro de los dos presidentes. 

Del mismo modo, Javier A. García ha destacado que la visita del presidente de la Junta de Andalucía pone de manifiesto el cambio de rumbo en el Gobierno Andaluz tras 40 años de “olvido” a la provincia de Almería. “En esta nueva etapa vamos caminar juntos en la defensa de los intereses de los 103 municipios y de los almerienses. Comienza una nueva etapa entre la Junta y Diputación con la lealtad institucional como pilar fundamental y con la defensa de los intereses de los almerienses como principal objetivo”.