Ángeles Mora compartirá sus versos esta noche en la Facultad José Ángel Valente

Será en el Museo de la Guitarra a partir de las 19:30

Ángeles Mora

ALMERÍA HOY / 25·02·2019

El Museo de la Guitarra acogerá esta noche los versos de Ángeles Mora, premio nacional de poesía fundadora, junto a Javier Egea, Luis García Montero, Teresa Gómez, Álvaro Salvador o Antonio Jiménez Millán, y bajo la tutela teórica del profesor Juan Carlos Rodríguez, del movimiento conocido como 'la otra sentimentalidad'.

“La poesía es una forma de vida; una manera de pensar, de construir tu propio yo y sacar a flote tus propias contradicciones al preguntarnos por la vida y sus contingencias”, ha adelantado Mora a ALMERÍA HOY.

“En Almería haré un recorrido rapidito por mi obra para centrarme, después, en mi último libro, 'Ficciones para una biografía'. Leeré poemas que considero claves para explicar mi trayectoria”.

A Ángeles Mora le resulta “interesante leer poemas ante el público y comprobar las reacciones del lector. Si se consigue conectar es muy bonito. Se puede establecer una corriente que, cuando se consigue, me agrada mucho, aunque no siempre se logra”.

“Cuando la poesía se lee en voz alta adquiere un sentido distinto. Otra dimensión. Siempre es una experiencia única. Irrepetible”.