¿Tiene contados los días el centro comercial Mediterráneo?

Es el gran perjudicado por la inminente apertura de la superficie de Bogaris en Torrecárdenas


Local cerrado en el centro comercial Mediterráneo. Imagen: PERQ.

ALMERÍA HOY / 24·10·2018

Hace apenas una semana, trascendía la batalla abierta entre el centro comercial Mediterráneo y el que Bogaris inaugura este jueves en la zona de Torrecárdenas a cuenta de las presuntas deficiencias en una tubería de aguas residuales que amenazaban la salud de los almerienses, una situación con la que llegó a especularse con el retraso de la apertura del nuevo centro comercial de la capital almeriense, si bien finalmente éste abrirá sus puertas mañana, como estaba previsto.

Según declaraba entonces en los micrófonos de la SER Javier Marín, director general de Bogaris, dicha denuncia no era más que «parte de una guerra comercial» abierta por el propietario del C.C. Mediterráneo, Tomás Olivo. «No tiene ningún interés -declaraba Marín sobre Olivo- en el agua de Almería ni en la del Bajo Andarax sino que, lo que quiere, es que nuestro proyecto no abra». Explicaba así el director general de Bogaris que lo que solicitaba la provindencia judicial del Juzgado de Instrucción 4 de Almería «son explicaciones», mostrándose convencido de que «en las próximas horas tanto el Ayuntamiento y como Medio Ambiente van a darlas». Y, efectivamente, dichas explicaciones fueron dadas por el concejal Miguel Ángel Castellón (PP).

A pocas horas para que abra sus puertas el centro comercial Torrecárdenas, el debate está servido en redes sociales y cafeterías: ¿Pueden convivir dos superficies comerciales como Mediterráneo y Torrecárdenas en el mismo área -zona norte- de una ciudad como Almería? Como diría Bob Dylan, la respuesta está en el aire.

Comparando ambas superficies, el Centro Comercial Mediterráneo, con 140.000 metros construidos, fue inaugurado en 1998 con una inversión de 14.000 millones de las antiguas pesetas. Cuatro años más tarde, General de Galerías abrió el Gran Plaza, en Roquetas de Mar. Por su parte, el Centro Torrecárdenas, promovido por Bogaris, contará con unos 150 locales, 161.000 metros construidos y 3.000 plazas de aparcamientos,con una inversión global de 120 millones de euros.

En cualquier caso, a pesar de la reciente apertura en el C.C. Mediterráneo de una joyería Pandora -la tercera más grande de España-, lo que sí es un hecho es la salida de marcas textiles como Zara, Stradivarius, Massimo Dutti, Berskha y Oysho del centro comercial Mediterráneo, sin dejar de lado la salida de otras conocidas marcas, como McDonalds. ¿Habrá otras que las acompañen próximamente?