CENTRO COMERCIAL TORRECÁRDENAS. El Ayuntamiento dice que es la Junta quien debe acreditar la subsanación de deficiencias




ALMERÍA HOY / 15·10·2018

Este lunes le han preguntado al edil de Desarrollo Urbano y portavoz del equipo de Gobierno municipal de Almería, Miguel Ángel Castellón (PP), por el requerimiento judicial de un juzgado de la ciudad a cuenta del presunto «riesgo para la salud» del centro comercial Torrecárdenas, sentido en el que Castellón ha entregado a la juez la documentación pertinente, al tiempo que ha señalado a la Junta de Andalucía.

«Tenemos que decir dos cosas: primero, estas obras que no se corresponden a un sector urbanizable de la ciudad, ya que las obras de urbanización son otras; lo que pasa es que coincide en el tiempo que un tercero, en este caso la Junta de Andalucía, acomete una obra de construcción de una tubería que pasa por ese sector, pero hay que aclararle al juez que esa obra nada tiene que ver el sector urbanizable, y por tanto por eso se recepciona las obras de urbanización cumpliendo con toda la normativa».

Según Castellón, «era una obra que tenía que hacer la Junta, en concreto la Delegación de Medio Ambiente, y por tanto ellos tendrán que acreditar si han adoptado las medidas correspondientes para que esas deficiencias que detectó Aqualia se hayan subsanado». «Lo que sabemos es que sí, pero eso tendrá que acreditarlo la Junta de Andalucía».

«Lo que sí sabemos -añade- desde el servicio municipal de aguas es que esa tubería nunca se ha puesto en uso, con lo cual por un lado no corresponde con un sector urbanzable esa obra, y por otro lado, que lo que sabemos por parte del servicio municipal es que esa tubería en ningún caso se llegó a conectar. Con esa información, que el juzgado decida».