El dueño de la perra rescatada malnutrida en El Ejido se enfrenta a 9 meses de prisión




ALMERÍA HOY / 22·10·2018

El fiscal pide nueve meses de prisión para el dueño de Freya, la perra Bull Terrier que fue encontrada en la terraza de "escasas dimensiones" de una vivienda de El Ejido llena de objetos en condiciones "no aptas" para su cuidado, ya que se encontraba rodeada de excrementos, sin alimento y cubierta de parásitos que podrían "haber desencadenado la muerte del animal".

Así lo adelanta la agencia Europa Press tras consultar el escrito provisional del Ministerio Fiscal, en el que además interesa que el acusado por un delito de maltrato animal sea inhabilitado durante dos años para la tenencia de animales así como para el ejercicio de comercio, profesión u oficio que tenga relación con los animales.

Recordar que fue la Policía Local de El Ejido la que se personó en la madrugada del 2 de septiembre del pasado año en la casa del dueño de la perra, cuya situación había sido advertida por la asociación Animales en Apuros Almería.

El animal, que contaba con chip identificativo, carecía de agua y de comida, tenía parásitos por todo su cuerpo, la piel irritada y no podía moverse. Estas condiciones, según la inspección veterinaria, conllevaban una "desatención" del animal, que ya contaba con lesiones a raíz de los malos cuidados que había recibido.