Tres años de cárcel para una abogada especializada en extranjería por hacer contratos falsos para lograr permisos de residencia




ALMERÍA HOY / 20·09·2018

El Juzgado de lo Penal 1 de Almería ha condenado a María Dolores F.V. a penas que suman 36 meses de cárcel, multa de siete meses a razón de de tres euros al día, inhabilitación para sufragio pasivo y costas procesales como autora de dos delitos de falsedad. Asimismo, se condena a J.M.I.S. a 18 meses de cárcel, multa, costas procesales e inhabilitación para ejercer como gestor administrativo también por un delito de falsedad.

La sentencia, consultada por ALMERÍA HOY, estima como hechos probados que M.D.F.V., abogada en ejercicio especializada en la tramitación de expedientes de extranjería, contactó con el otro acusado, J.M.I.S., que es gestor administrativo, para la realización de contratos y precontratos con extranjeros con el fin de obtener permisos de residencia.

Así, debido a la actividad que desarrollaba J.M.I.S., de acuerdo con la otra acusada, formalizó contratos de trabajo falsos con personas extranjeras, los cuales facilitaba a M.D.F.V. a cambio de dinero (entre 2.300 y 2.500 euros) y ella se encargaba de tramitar las solicitudes de residencia, cobrando para ello a los extranjeros determinadas cantidades y lucrándose ambos acusados sin que los foráneos pudieran conseguir la residencia, desconociendo totalmente la falsedad de los citados contratos.