Las lluvias no se van del todo

Tras la tregua de las primeras horas del lunes, la AEMET pronostica más precipitaciones para el martes y el miércoles




ALMERÍA HOY / 10·09·2018

Ha sido un fin de semana pasado por agua en muchos puntos de la geografía almeriense, que además ha visto cómo se registraban estos días miles de rayos y truenos por si algún despistado duda todavía de lo poco que le queda al verano. Así, este lunes ha amanecido soleado en la mayor parte de la provincia; un sol que, según la Agencia Estatal de Meteorología, no durará demasiado.

Según la AEMET, para la jornada de este martes tendremos en la provincia «cielos nubosos con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, que pueden ser localmente fuertes», con las temperaturas en ascenso y con vientos de componente este, que soplarán fuertes en el litoral. Eso sí; en principio, no hay previsto ningún aviso especial por condiciones climáticas adversas

Ya para el miércoles y en el conjunto de Andalucía, el parte de la AEMET señala «cielos nubosos, con chubascos generalizados, ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables e intensos en las sierras del interior por la tarde, donde pueden ser localmente fuertes». En cuanto al viento, será de componente este en el extremo oriental, tendiendo a variable flojo.