La provincia sigue bajo aviso amarillo por tormentas

Está activado durante todo el domingo, y para el lunes ya sólo se esperan lluvias en zonas del Levante y norte




ALMERÍA HOY / 09·09·2018

Cielos nubosos o cubiertos, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo que pueden ser localmente fuertes o muy fuertes y persistentes, con temperaturas sin cambios en el interior y en descenso en el litoral, y vientos de componente este, tendiendo a variables. Ese es el pronóstico de la AEMET para este domingo, jornada en la que la Agencia Estatal de Meteorología mantiene la alerta amarilla por tormentas en toda la provincia.

Ya de cara al lunes el aviso especial por precipitaciones quedará, en principio, desactivado, si bien el parte meteorológico señala «cielos nubosos pero con escasa probabilidad de precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormentas, más probables e intensas en la mitad oriental durante las primeras horas del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso. Vientos de componente este, con intervalos de levante fuerte en el litoral por la tarde».

Y para el martes, la provincia de Almería será, a priori, la única que mantenga un aviso especial por clima adverso, en concreto, por fuerte oleaje en la costa del Poniente y de la capital.