La Policía Local de Berja seguirá trabajando en horario nocturno, pero la Jefatura sí puede cerrar de noche

La Jefatura «se puede cerrar por la noche», pero «eso no quiere decir que no haya agentes en las calles». Las llamadas serán desviadas al coche patrulla




ALMERÍA HOY / 18·09·2018

A pesar de las críticas realizadas desde dentro de la propia Policía Local de Berja, y desde grupos políticos como el PSOE, la localidad virgitana no se quedará sin agentes municipales en sus calles cuando caiga la noche. Eso sí; la Jefatura sí puede cerrar sus puertas en horario nocturno.

Así lo han aclarado a este medio desde el Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (Sipan), cuyo delegado sindical explica que ha habido «un problema político y en redes sociales» con el que se «han confundido las cosas».

En ese sentido, apunta que «no es que no haya policías, sino que puntualmente la Jefatura se puede cerrar por la noche; eso no quiere decir que no haya policías en las calles, es verdad que será un servicio más deficiente, pero la Policía Local no cierra de noche». Preguntado por el motivo que lleva a ese cierre nocturno, habla de una «plantilla envejecida», pero insiste en que «el servicio se presta las 24 horas».

«Si se llama de noche a la Jefatura y está cerrada, se desviará la llamada al coche patrulla que haya activo en ese momento», añade, aunque admite que «si se llega a hacer esto, será la primera vez que ocurra aquí en Berja». «Es verdad que en otros municipios también pasa, pero aquí nunca ha ocurrido hasta ahora».

Por su parte, el concejal de UPyD en el Ayuntamiento virgitano, Antonio Álamo, ha trasladado a este medio que pedirá explicaciones por escrito al equipo de gobierno municipal, dirigido por Antonio Torres (PP), sobre la situación actual y futura de la seguridad en Berja.