El Gran Hotel reabre este mes

Tras no poder reabrir para la Feria, el arrendatario apunta a este septiembre




ALMERÍA HOY / 03·09·2018

Avanzan las obras del Gran Hotel Almería, y también los trámites burocráticos para su reapertura por parte de la cadena 'Oh!tels' tras cuatro años cerrado. Así, el arrendatario del establecimiento traslada a ALMERÍA HOY que entre hoy y mañana se mantendrán reuniones con técnicos municipales del Ayuntamiento capitalino, de manera que la intención es reabrir este mismo mes de septiembre.

Así, los trabajos de puesta a punto en el hotel más emblemático de Almería no cesan; un hotel en el que se han alojado reyes, presidentes de gobiernos y personalidades del mundo del cine como Brigitte Bardot, Sergio Leone, Claudia Cardinale o Steven Spielberg, entre otros.

Después de permanecer cerrado cerca de cuatro años, el emblemático Gran Hotel Almería anunciaba su reapertura para finales de este mismo verano. En concreto, la intención del arrendatario era abrir sus puertas coincidiendo con la Feria. Sin embargo, esa meta no ha logrado alcanzarse.

«Me piden documentación auxiliar -expone el arrendatario-, pero abrimos este mes. Tenemos reuniones para presentar el certificado ambiental, pero ya disponemos de los informes favorables y sólo quedan trámites burocráticos».

Las primeras actuaciones encaminadas a la puesta a punto del Gran Hotel Almería, gestionado ahora por la cadena de hoteles 'Oh!tels', se produjeron a principios de verano. Dichas actuaciones consistieron en un primer momento en tareas de pintura, así como en avanzar temas de decoración interior, como por ejemplo las tapicerías. También se desarrolló una reforma de sus instalaciones, para llevar a cabo su adaptación para personas con movilidad reducida y los sistemas antiincendios.