El Festival Flamenco del Jaroso regresa a Cuevas del Almanzora

Los actos arrancan el viernes con la inauguración de la exposición de pintura flamenca del artista Pedro Juan Rabal y la presentación del Festival con la actuación de María la Rabota con caballo del jinete Juanma Martínez y Mercedes y Luis Terry “Poesía y Flamenco”




ALMERÍA HOY / 06·09·2018

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado este jueves el Festival Flamenco del Jaroso “Minas de Sierra Almagrera 2018. Dos siglos de cante flamenco desde las minas”, que este año celebra su cuarta edición.

En este acto de presentación han participado el edil de cultura Indalecio Modesto y la edil de educación y festejos Ana Mª Castro, que han dado a conocer la amplia programación que el consistorio ha preparado en esta edición del festival que se inicia mañana a las 21:30 horas en el Castillo del Marqués de Los Vélez.

Como ha destacado el edil de cultura, “el Ayuntamiento ha creado este festival para dar nombre al Jaroso y ensalzar la importancia que tuvo nuestra industria minera y los cantes de Levante. El Festival Flamenco del Jaroso es un espectáculo de gran renombre con figuras del flamenco de primer nivel”.

Los actos arrancan el día 7 a las 21.30 horas con la inauguración de la exposición de pintura flamenca del artista Pedro Juan Rabal y la presentación del Festival con la actuación de María la Rabota con caballo del jinete Juanma Martínez y Mercedes y Luis Terry “Poesía y Flamenco”.
El sábado día 8 a las 22.00 horas tendrá lugar la conferencia de Juan José Téllez sobre Paco de Lucía y la actuación de Sergio de Lope y su grupo y la colaboración especial de Gema Moneo.

El próximo día 15 a las 22:00 horas actuará Alberto Funes y Ana Pastrana con la colaboración especial de la Repompilla y Rancapino Chico.
Todas las actuaciones se celebrarán en el Castillo del Marqués de Los Vélez. La entrada es gratuita.