Consumidor habitual de drogas condenado por agredir a su ex y al padre de ésta en Los Gallardos




ALMERÍA HOY / 17·09·2018

El Juzgado de lo Penal 1 de Almería ha condenado a J.R.C.M., de 34 años, nacionalidad española y con antecedentes, como culpable de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género a penas que suman seis meses de cárcel, prohibición de tenencia y porte de armas, orden de alejamiento y prohibición de comunicarse con ella durante dos años y dos meses, así como el pago de las costas y de una indemnización a las víctimas de 240 euros. No obstante, el juez suspende la pena privativa de libertad a condición de que no vuelva a delinquir.

También deberá someterse a tratamiento médico durante seis meses por su adicción a las drogas.

La sentencia, consultada por ALMERÍA HOY, estima como hechos probados que el condenado mantuvo un relación con su ex (nueve años menor que él) entre 2006 y 2012, fruto de la cual nacieron dos hijos. J.R.C.M., «derivado de la alteración volitiva por el consumo de sustancias estupefacientes», el pasado 8 de junio sobre las 17.30 horas, estando en su domicilio en la localidad de Los Gallardos durante una discusión con su ex en presencia de sus hijos, le gritó expresiones como: «Me cago en tu puta madre, hija de puta, te vas a enterar, te voy a matar».

Además, «guiado por el ánimo de menoscabar su integridad física», le dirigió puñetazos a la cara que la víctima consiguió esquivar, llegando a golpearla a puñetazos en el brazo y patadas en las piernas mientras la agarraba fuertemente del hombro derecho. La agresión cesó al intervenir el padre de la víctima, a quien el condenado también intentó golpear.

Como consecuencia de estos hechos, ella necesitó cinco días para curar de sus heridas -uno de ellos impedida para sus ocupaciones habituales-, mientras que su padre requirió dos días.