Colectas de sangre en 20 pueblos almerienses durante este mes

Se puede consultar la página web www.transfusion.granada-almeria.org, o llamar al teléfono gratuito 900 101 780




ALMERÍA HOY / 03·09·2018

El Centro de Área de Transfusión Sanguínea de Almería ha programado para el mes de septiembre un total de 28 colectas, en 20 municipios de la provincia de Almería. Tres de estas colectas estarán dedicadas en exclusiva a la donación de plasma, con el objetivo de continuar incrementando la recogida de este componente sanguíneo, vital para el tratamiento de numerosas patologías. Estas colectas especiales de plasma se realizarán en las localidades de Albox y Olula del Río, así como en las instalaciones del propio Centro de Transfusiones.

La programación del Centro de Transfusiones se mantiene activa durante todo el año, incluyendo los meses estivales o periodos festivos como la Navidad. De esta forma se garantizan las reservas de hemoderivados y su suministro a todos los centros sanitarios de la provincia, permitiendo la realización de intervenciones quirúrgicas o la aplicación de tratamientos. Para el mantenimiento de estas reservas es necesaria una media de 60 donaciones diarias.

Las colectas programadas del mes de septiembre se inician hoy con una sendas visitas a Pechina y Fiñana. En la primera localidad se podrá donar entre las 18.00 y las 21.00 horas en el Edificio de Usos Múltiples; y en la segunda entre las 17.30 y las 21.00 h. en el consultorio. Esta semana habrá otras siete colectas, en el consultorio de Gádor (día 4), el centro de salud de Albox (día 4, colecta de plasma), el consultorio de Canjáyar (día 5), el Ayuntamiento de Benahadux (día 5), el consultorio de Dalías (día 6), la Casa de la Juventud de Olula del Río (día 6, colecta de plasma) y el centro de salud de La Mojonera (día 7).

La próxima semana son ocho las visitas previstas: el centro de día Cantoria (día 10), el consultorio de Balerma (día 10), el centro de salud Roquetas Norte (día 11), el edificio Pitágoras del PITA (día 12), el consultorio de Alcolea (día 12), el propio Centro de Transfusiones (día 13, colecta de plasma), la Asociación de Vecinos La Unión del barrio de El Alquián de la capital (día 13) y el centro de salud Ejido Sur (día 14).

Entre el 17 y el 21 de septiembre, los profesionales del Centro de Transfusiones se desplazarán hasta el centro cultural de Garrucha (días 17 y 18), el Hospital de Poniente (día 19) y los centros de salud de Nueva Andalucía (día 19), Vera (día 20) y Ejido Norte (día 21).

La última semana de septiembre se llevarán a cabo cinco colectas, en el centro de servicios sociales de Huércal-Overa (día 24) y los centros de salud de Vélez-Rubio (días 25 y 26) y Puebla de Vícar (días 27 y 28).


También en el Centro de Transfusiones

Además de estas colectas programadas por toda la provincia, los ciudadanos de la capital tienen a su disposición las instalaciones del Centro de Transfusiones, que abren en horario de mañana, de lunes a viernes, en el recinto del Hospital Torrecárdenas.

El Centro de Transfusiones agradece a todos los donantes su cooperación y destaca la colaboración de todas las asociaciones, especialmente de los voluntarios de la Hermandad de Donantes de Sangre, así como de aquellas instituciones que facilitan tanto su tiempo, como los medios humanos y materiales de los que disponen.

Para obtener más información sobre las diferentes colectas, los horarios o resolver cualquier duda del proceso de donación, se puede consultar la página web www.transfusion.granada-almeria.org, o llamar al teléfono gratuito 900 101 780.