Cantoria, con 3.300 habitantes, se gasta «más de 355.000 euros anuales en su gobierno local»

«No dan un palo al agua, y más con lo que cobran. Es indignante e inaudito», afirma el portavoz de la oposición, Pepe Llamas (PP)




ALMERÍA HOY / 19·09·2018

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cantoria, Pepe Llamas, ha mostrado su «indignación» en declaraciones a este medio en las que ha criticado la «desmesurada» cantidad de dinero que, cada año, sale de las arcas municipales para pagar los sueldos de seis de los siete ediles del PSOE; un montante que, sumado al gasto en prebendas como dietas o kilometraje, según Llamas, supera los 355.000 euros al año.

«Aquí hay seis concejales liberados, eso con una población de unos 3.300 habitantes es inaudito; esto no se da en toda España. Además, la ley sólo permite tres liberados, así que los otros tres son a media jornada, aunque de aquella manera».

Esto último lo dice el portavoz local del PP porque, según explica, hay dos concejales que cobran, a jornada completa, 1.750 euros al mes; los otros tres ediles que supuestamente trabajan a media jornada cobrarían 1.650 euros, «sólo 90 euros menos que los de jornada completa; eso huele mal». apunta Pepe Llamas.

A esas cantidades habría que sumar los 2.857,14 euros que cobra la alcaldesa, Puri Sánchez (PSOE), y «los más de dos mil euros al mes que cobra su marido como asesor, y que no hace nada en el Ayuntamiento».

«Los sueldos y la Seguridad Social de los seis liberados más el asesor, sólo eso, son 261.779,96 euros para las arcas de Cantoria, a lo que hay que sumar más de 94.000 euros que hemos calculado en dietas, kilometraje, coches oficiales, teléfonos, etc. En total son más de 355.000 euros», lamenta. Eso, en un pueblo con un presupuesto que ronda los dos millones de euros.