Berja también se queda sin Policía Local por las noches

Isabel Arévalo (PSOE): «Es la primera vez en la historia de este Ayuntamiento, con lo que esto supone para la seguridad de los virgitanos»


Imagen compartida en redes sociales por la Policía Local de Berja.

ALMERÍA HOY / 15·09·2018

Después de las denuncias de CSIF por la falta de policías municipales en las calles de Vícar durante 40 noches, le llega al turno a Berja. Allí, el perfil oficial de la Policía Local ha compartido una publicación en redes sociales -que entre otros han comentado la portavoz local del PSOE, Isabel Arévalo- en la que se expone lo siguiente:

«En una época en la que el mundo avanza hacia el futuro, la Policía Local de Berja no sólo no avanza, sino que retrocede cada día más. Por primera vez desde sus comienzos, la Policía Local de Berja cerrará sus puertas en horario nocturno. Es la decisión sin precedentes de los dirigentes de la Policia Local. Una vez consolidada la propuesta, los vecinos de Berja que acuden de forma habitual hasta las dependencias policiales para solventar cualquier problema o duda, se encontraran con este cartelito, amen de otros problemas internos que nos encontraremos».

Por su parte, la socialista Isabel Arévalo comenta también en redes sociales que se trata de «una noticia muy triste para nuestro municipio». «Es la primera vez en la historia de este Ayuntamiento, con lo que esto supone para la seguridad de los virgitanos».

En ese sentido, recuerda que su formación pidió en el Pleno que se cubrieran las jubilaciones y traslados en una moción, «que el PP rechazó». «Sin embargo, sí se creó una plaza de Técnico en el Patronato de Deportes que sabemos cómo ha quedado...Mi apoyo a nuestros efectivos de la Policía Local de Berja: sus reivindicaciones son la seguridad de nuestro territorio...Y no los están escuchando».