Abofetea a su pareja porque «estaba hablando con otro hombre»

Se trata de un ciudadano marroquí que ha sido condenado a seis meses de cárcel, aunque el juez deja en suspenso la pena a condición de que no vuelva a delinquir


Planta baja de la Ciudad de la Justicia de Almería.

ALMERÍA HOY / 13·09·2018

El Juzgado de lo Penal 1 de Almería ha condenado a A.L., ciudadano marroquí de 34 años de edad y sin antecedentes penales, como autor de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia contra la mujer a seis meses de prisión, privación de porte y tenencia de armas, orden de alejamiento, costas procesales, y el pago de una indemnización a la víctima de 150 euros.

La sentencia, consultada por este medio, estima como hechos probados que el acusado, quien mantiene una relación sentimental con ella, sin hijos comunes y domiciliados respectivamente en Campohermoso (Níjar) y en Almería, en horas de tarde del pasado 9 de agosto, cuando ella se encontraba en un parque público de Almería hablando con otras personas, al llegar él, le recrimina que hable con otro hombre, le coge con fuerza del brazo y del pelo, y le propina una bofetada en la cara.

Así, la estuvo zarandeando al tiempo que la insultaba y recriminaba, causándole lesiones por las que la víctima tuvo que acudir al centro de salud. En cualquier caso, la sentencia refleja que la pena de prisión queda suspendida a condición de que A.L. no delinca durante los dos próximos años.