Le piden 9 años de cárcel y más de 20.000 euros por intento de homicidio en Roquetas




ALMERÍA HOY / 31·08·2018

El escrito de calificación fiscal consultado por ALMERÍA HOY contra Catalinou P., de 48 años de edad, y y contra Danut B. de 47 años, ambos de nacionalidad rumana, interesa penas para el primero de 9 años de cárcel, orden de alejamiento y el pago de una indemnización de 21.000 euros, mientras que para el segundo pide tres meses de multa a razón de seis euros diarios, la mitad de las costas y una indemnización de 1.000 euros.

Según las conclusiones del fiscal, sobre las 21.50 horas del 28 de noviembre de 2016, en el exterior de un extablecimiento ubicado en la calle Muley de Roquetas de Mar, ambos iniciaron una discusión «de tal manera que D.B, con total desprecio a la integridad de C.P., le propinó un puñetazo en la cara, haciéndole caer al suelo», algo que le produjo heridas de las que tardó en curar siete días.

A continuación, C.P. se levantó del suelo enarbolando un cuchillo y persiguió a su compatriota, que trataba de huir, pero al que alcanzó a los pocos metros. «Con intención de acabar con su vida -remarca el escrito- le clavó el cuchillo por la espalda para, acto seguido, comenzar a darle patadas en la cabeza y cortarle en la cara con el cuchillo». A causa de esto, D.B. ingresó en la UCI con soporte vasoactivo perforación gástrica, traumatismo torácico..., requiriendo 114 días en curar.