La nueva tarifa del agua en El Ejido sigue adelante y se aplicará pronto

La actualización de la tarifa del agua supone una subida del 30%



ALMERÍA HOY / 27·08·2018

El Ayuntamiento de El Ejido aprobó hace meses en Pleno ordinario, con la mayoría absoluta del PP, una actualización de la tarifa del agua. Una revisión que, desde el equipo de gobierno, justificaron por la obligación de incrementar el consumo de agua desalada para abastecimiento urbano, lo que suponía trasladar los costes de la desalación al recibo del usuario. Dicha medida contó con el rechazo de toda la oposición.

De ese modo, según ha explicado a este medio el secretario general de los socialistas ejidenses, José Miguel Alarcón, desde el grupo socialista han presentado todas las alegaciones pertinentes para que no se lleve a cabo, algo que, no obstante, no han logrado evitar: “No ha habido manera. Ellos se cierran en que el consumo del agua desalada conlleva una subida, que somos conscientes de ello, pero hay una serie de infraestructuras para ello que se deberían de haber hecho y no ha sido así”, ha manifestado.

Esta nueva tarifa supone una subida del 30%, lo que equivaldría para una familia media un aumento de 30 euros en su recibo del agua. Un aumento que, según cree Alarcón, será ya aplicado en la próxima factura de septiembre, a más tardar en octubre.

En este sentido, desde el PSOE han sostenido que existen otros medios para abaratar el coste del agua desalada ya que, ha explicado el portavoz socialista, “hay cosas que si se solucionan bajarían sustancialmente el recibo de nuestros vecinos y que deberían de ponerse en marcha”, denunciando como ejemplo el problema de las pérdidas de agua en las redes, que pasa del 40%.