La Batalla de Flores regala tradiciones, claveles y alegría a miles de personas en la Feria de Almería

La cabalgata, en la que han participado once carrozas infantiles, cinco grupos de folclore, la Banda Municipal y gigantes y cabezudos, entre otros, ha repartido a lo largo del recorrido 20.000 flores

La cabalgata transitó las calles de Almería entre el asombro y la ilusión de los más pequeños.

ALMERÍA HOY / 21·08·2018

Una Batalla de Flores convertida en la cabalgata de la felicidad regaló en la tarde de ayer tradiciones, claveles y alegría a los miles de almerienses y turistas que le esperaban con la mejor de sus sonrisas a su paso por el centro de una ciudad que brilla más que nunca en Feria. La comitiva ha recuperado elementos presentes en el imaginario colectivo de las fiestas patronales, como son los gigantes y cabezudos, los claveles blancos y rojos, las carrozas con motivos totalmente infantiles, y la música de nuestra Banda Municipal.

Durante el itinerario se lanzaron 20.000 claveles en una batalla llena de color, sabor y buen ambiente desde once carrozas donde se paseaban algunos de los personales infantiles más populares y reconocibles por los pequeños de la casa. Han sido flores que seguro luego se verán hermosas en las solapas de los trajes camperos de los hombres o en el cabello de las mujeres que pasean con sus trajes de faralaes.

Los niños y niñas se divertían mientras contemplaban a estos populares personajes de la animación, que siguen cada semana en televisión y conocen como si fueran parte de sus amigos, mientras sus padres les hacían fotos con el móvil para compartir en el grupo de ‘whatsapp’ familiar.

La animación ha correspondido a los cinco grupos que participan en el XXV Festival Internacional de Folclore. Durante este paseo han cantado, animado con su música y, sobre todo, exhibido los bailes tradicionales de sus lugares de origen. Paraguay, Senegal, Armenia, y por parte de España, Ávila y el Grupo de Folclore Municipal Virgen del Mar y el querido ‘Fandanguillo de Almería’.

La música, muy presente en la actual edición de la Feria de Almería, también ha llegado con un grupo de sones y bailes tropicales, y el derroche de simpatía de la Charanga de la Feria. Junto a ellos, la música de la Banda Municipal, muy aplaudida.

El itinerario comenzó en la Avenida Pablo Iglesia, Obispo Orberá, y como el año pasado, ha seguido por la Rambla, Canónigo Molina Alonso, Artés de Arcos, Maestro Padilla, Altamira, Doctor Carracido y subida de nuevo a la Avenida Federico García Lorca, finalizando en el Anfiteatro de la Rambla.

Ha sido, en definitiva, una alegre Batalla de Flores, una lluvia de claveles, un paseo por nuestras tradiciones, donde el color, emoción y la diversión han sido los protagonistas.