Espectacular triunfo de Aznar a pesar de los problemas mecánicos y un golpe sufrido en los entrenos

El campeón cuevano se juega el título de España el 29 y 30 de septiembre en Totana

El Ginetta de Aznar en plena subida a Chantada

ALMERÍA HOY / 20·08·2018

José Antonio Aznar no es de los que se rinden. A la subida a Chantada llegaba con la ineludible obligación de lograr la victoria para seguir peleando por el título de la categoría 3 hasta la última prueba del Campeonato de España de Montaña Sportech del 2018, certamen que podía quedar resuelto en Galicia si el triunfo era para el líder de la general, Gerard De la Casa.

El piloto andorrano se situaba en cabeza al término de la jornada del sábado, con el almeriense ocupando la tercera posición a algo más de un segundo y medio. Entre ambos se intercalaba el asturiano Fombona con su potente Lamborghini, lo que añadía un factor más de dificultad a la tarea que Aznar tenía por delante. Por si fuera poco, un problema mecánico, al quedarse el coche acelerado, causaba un toque en la subida de entrenos que abría el domingo.

Sin embargo, pese al susto, los daños no eran de importancia y el magnífico trabajo de los mecánicos dejaba el Ginetta en perfectas condiciones para la disputa de las dos restantes mangas de carrera, en las que se iba a decidir el resultado final de la prueba y que Aznar afrontaba decidido a lograr la victoria.

En la segunda, primera de las celebradas el domingo, José Antonio iniciaba su remontada siendo el único de los tres aspirantes al triunfo que mejoraba su crono de la víspera con un 2:02.433 que le permitía rebasar a Fombona.

Minutos después, en la última subida oficial, el piloto del Automóvil Club de Almería arriesgaba al máximo en busca de un registro que le permitiese desbancar a De la Casa, ganar la prueba y evitar que el andorrano dejara sentenciado el campeonato. Aznar lo lograba tras completar una ascensión poco menos que perfecta, en la que batía el record de la categoría 3 del nacional con un fantástico tiempo de 2:00.347 y conseguía alzarse hasta la primera posición en el cómputo total del fin de semana.

Con esta magnífica victoria en Galicia, José Antonio Aznar recorta diferencias con De la Casa en la clasificación general de la categoría de carrozados del campeonato de España de Montaña Sportech 2018, que se decidirá en su última prueba puntuable, la subida a La Santa, que se disputará los días 29 y 30 de septiembre en Totana (Murcia).

Clasificación Subida a Chantada, categoría 3

1 José Antonio Aznar (Ginetta) 4:02.780
2 Gerard De la Casa (Subaru) 4:02.971
3 José Antonio López-Fombona (Lamborghini) 4:03.016
4 Salvador Tineo (Mitsubishi) 4:15.239
5 Zósimo Hernández (Mitsubishi) 4:17.441

Clasificación Campeonato de España de Montaña Sportech, Categoría 3

1 Gerard De la Casa 143 puntos
2 José Antonio Aznar 138,6 puntos
3 Zósimo Hernández 100,8 puntos
4 Salvador Tineo 85,2 puntos
5 José Antonio López-Fombona 67 puntos