El Gran Hotel no llega a la Feria

El objetivo para su reapertura se ha fijado para finales de septiembre



ALMERÍA HOY / 20·08·2018

Después de permanecer cerrado cerca de cuatro años, el emblemático Gran Hotel Almería anunciaba su reapertura para finales de este mismo verano. En concreto, la intención del arrendatario era abrir sus puertas coincidiendo con la Feria. Sin embargo, esa meta no ha logrado alcanzarse.

Según ha declarado el arrendatario a este medio, el objetivo se ha fijado ahora para finales de septiembre, aunque no pueden decirlo con seguridad porque "depende de la documentación": "Creemos que ya está lista la documentación de los últimos requerimientos del Ayuntamiento", presentada esta misma mañana, a lo que espera que "no le pidan más".

Las primeras actuaciones encaminadas a la puesta a punto del Gran Hotel Almería, gestionado ahora por la cadena de hoteles 'Oh!tels', se produjeron a principios de verano. Dichas actuaciones consistieron en un primer momento en tareas de pintura, así como en avanzar temas de decoración interior, como por ejemplo las tapicerías. También se desarrolló una reforma de sus instalaciones, para llevar a cabo su adaptación para personas con movilidad reducida y los sistemas antiincendios.