El 'Festival 340' cierra el verano con 'No hay quinto malo'

El evento se celebrará en Rodalquilar, entre el 24 y 25 de agosto



ALMERÍA HOY / 22·08·2018

La Diputación de Almería ha presentado esta miércoles el Festival Flamenco 340. Un evento que se celebrará el 24 y el 25 de agosto en Rodalquilar con el fin de enriquecer la oferta cultural de la provincia y aportar una visión de la escena del mundo del flamenco en todas sus expresiones artísticas unida a la música popular urbana y el jazz.

La diputada de Juventud, Ángeles Martínez, ha explicado el apoyo que desde la Institución Provincial se presta a eventos singulares como éste: “Desde que se pusiera en marcha este evento hemos apoyado y colaborado con la organización y el ayuntamiento para su celebración y es que nos parece fundamental apostar por eventos singulares que son por sí mismos atractivo turístico y refuerzo de la oferta cultural de la provincia en un enclave que no necesita presentación como es el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar”.

Por su parte, desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Níjar, Carmen Fernández ha explicado la vinculación que tiene este evento con el territorio en el que se celebra: “Su nombre evoca el pasado minero de Rodalquilar y es lo que queremos transmitir al público, la gran historia que tiene el municipio junto a su sobresaliente naturaleza. Además, tenemos la suerte de contar este año con un gran elenco de artistas por lo que estamos muy ilusionados con esta quinta edición”.

Desde la organización del festival, Marisa Asensio ha dado las gracias a las dos instituciones por creer en el festival y apostar por él: “Es un reto que un proyecto cultural de estas características cumpla su quinta edición. Por ello, cada año nos reinventamos y ofrecemos una propuesta distinta. Este año basada en la fusión de flamenco y jazz y con la participación de artistas de primer nivel como Jorge Pardo, Mayte Beltrán o Ángela Cuenca entre otros”.

Festival Flamenco 340

Bajo el título de ‘No hay quinto malo’ se recuerda que el festival ecléctico Flamenco 340 se consolida con su quinta edición, en el que se podrá disfrutar de una focalización en aspectos culturales vivos y en constante evolución y ampliación como son el flamenco y el jazz como uno de los ejes de festival.

Esta edición sigue consolidando los objetivos del proyecto con los que nace, entre ellos el de fomentar la rica escena local, donde el flamenco cuenta con un elenco de jóvenes artistas que merecen un lugar en la escena por su gran proyección y evolución artística, como es el caso del espectáculo Flamenco 3×2.

Otra de las premisas del festival es la visualización del trabajo femenino en el mundo cultural, para lo cual cada año contamos con la presencia de mujeres artistas en la programación, desde la primera edición del festival esta presencia ha sido constante y equitativa. Además esta edición cuenta con un documental dirigido por Andrea Barrionuevo, la Cantaora Ángela Cuenca y la Bailaora Mayte Beltrán, entre otras.