El Ayuntamiento de Níjar 'hace los deberes' en el colegio Atalaya de la Villa

La alcaldesa ha visitado las obras de mantenimiento del centro, que estarán finalizadas antes del comienzo del curso escolar


La alcaldesa, en el centro, durante la inspección de las obras

ALMERÍA HOY / 17·08·2018

El Ayuntamiento ha iniciado las obras de puesta a punto de patio y pistas de juego del Colegio Atalaya de la Villa de Níjar, que estarán finalizadas antes del inicio del próximo curso escolar.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, acompañada por la concejala de Cultura, Educación y Festejos, Yolanda Lozano, han visitado las obras para comprobar la marcha de éstas.

La primera edil ha señalado que “esta actuación la hemos considerado primordial y por ello va a estar finalizada antes del inicio del curso escolar cuando los niños y niñas regresen al colegio está financiada íntegramente por el Ayuntamiento de Níjar”.

“Este centro escolar, uno de los más antiguos del municipio, con 50 años, y aunque se han ido realizando algunas obras de mantenimiento era preciso acometer la rehabilitación del patio para evitar caídas o incidencias, así como de la pista de voleibol” ha explicado.

Así, la obra consiste en la repavimentación del patio delantero del colegio, que consta de 1.850 metros cuadrados, así como de la pista de voleibol de 408 metros cuadrados.

También se han demolido las gradas de esta pista, ya que el paso del tiempo las había deteriorado ostensiblemente, evitando, de esta manera, cualquier peligro para los menores.