Descubiertos dos polizones en sendos buques procedentes de Nador

Un agente resultó herido al evitar que uno de los rescatados cayese al agua

Dos agentes de la Guardia Civil rescatan a uno de los polizones que cayuó al mar

ALMERÍA HOY / 23·08·2018

En dos actuaciones diferentes llevadas a cabo en la mañana de ayer y a primera hora de la mañana de hoy, agentes de la Guardia Civil auxiliaron a dos polizones que fueron descubiertos durante la escolta de entrada a puerto de buques procedentes de Nador (Marruecos).

En la primera actuación realizada en la mañana de ayer, los agentes de la Guardia Civil recibieron aviso de que un polizón que viajaba en el buque procedente de Nador se ha lanzado al agua.

Trasladados al lugar a bordo de la embarcación “Río Jiloca” los agentes de la Guardia Civil consiguieron subir a bordo a esta persona en un rescate que se prolongó durante una hora, dada la resistencia que mostraba a ser rescatado.

Una vez a bordo trasladaron al polizón al atraque, pero nada más pisar tierra salió corriendo por el cantil del muelle intentando escapar, el Sargento patrón de la embarcación al evitar que volviera a caer al agua resultó herido en un brazo con carácter leve.

En una segunda actuación llevada a cabo por la Guardia Civil de Almería en la mañana de hoy, mientras se realizaba la escolta durante la entrada a puerto del buque procedente de Nador, los agentes descubrieron un polizón en la bandeja de proa.

Acto seguido los agentes pasan aviso al Capitán del Buque y a la central COC con la finalidad de realizar el rescate de esta persona con seguridad.

Ante la inminente llegada a puerto del buque, dos componentes de la tripulación de la embarcación de la Guardia Civil desembarcaron en el ferry consiguiendo rescatar con seguridad a esta persona.

A continuación, la Guardia Civil trasladó a ambos varones, mayores de edad y de origen marroquí, a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía Nacional en el Puerto, donde continuaran con las gestiones oportunas para su repatriación a su país de origen.