Condenado por amenazar a un policía con unas tijeras y golpearle en el pecho

Los hechos ocurrieron en el parque San Isidro de la capital almeriense




ALMERÍA HOY / 10·08·2018

El Juzgado de lo Penal 5 de Almería ha condenado a Jesús M.M.R., oriundo de la República Dominicana y con antecedentes penales, como culpable de un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad a seis meses de multa a razón de tres euros diarios, así como al pago de las costas procesales.

La sentencia, consultada por ALMERÍA HOY, estima como hechos probados que el condenado, sobre las 21.45 del 8 de agosto de 2017, se encontraba en el parque San Isidro de la capital almeriense cuando fue requerido por agentes de la Policía Nacional que prestaban las funciones propias de su cargo en la zona para que se identificara.

Al mismo tiempo, los agentes procedieron a registrarle, sacándose el acusado de los bolsillos unas tijeras metálicas, y «con actitud desafiante, caminando hacia atrás y haciendo caso omiso a las indicaciones de los policías». Uno de los agentes se le acercó para quitarle las tijeras, momento en el que el condenado las lanzó al suelo, «y dándole un golpe en el pecho emprendió la huida a pie hasta que finalmente pudieron darle alcance y detenerle».