Almerimar ya vive su II Sun market

El pintoresco mercado nocturno está organizado por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Almerimar en colaboración del Ayuntamiento y la Junta Local

El evento, amenizado por Dj's, goza de una gran acogida de público 

ALMERÍA HOY / 19·08·2018

Una iniciativa más que original con la que Almerimar marcó tendencias al más puro estilo de los tradicionales mercados Pop Up que se están imponiendo en toda Europa como una referente y una oportunidad para jóvenes diseñadores, emprendedores y comercio local.

Las 25 carpas instaladas, la zona gastronómica y 'chill out’ crearon una ambiente idóneo para una noche de compras y ocio que se prolongó desde las ocho de la tarde a las tres de la madrugada.

El alcalde, Francisco Góngora, no quiso perderse este evento al que acudió acompañado de sus concejales de Turismo, Hacienda, Deportes y Cultura, así como el presidente de la Juntas Local. Uno a uno fue recorriendo los expositores y dialogado con los empresarios que están participando en este novedosa iniciativa, donde las primeras marcas conviven con la creatividad, la moda y las marcas más ‘chic’ y algunas de diseño de autor que empiezan a conquistar una sociedad que, cada vez, prima más el estilo propio y la exclusividad en una prenda o complemento.

Un año más fue un evento que, como bien explicó el Alcalde, "ha permitido crear sinergias positivas entre el turismo y el comercio, potenciando el atractivo y la imagen turística en fechas de máxima presencia de visitantes en nuestro municipio, al tiempo que enriquece las experiencias de ocio en los residentes y, por supuesto, favorece las compras en el comercio local de este núcleo de población donde, día a día, vemos como se incrementa la oferta comercial gracias a la apuesta decidida de empresarios que han visto en Almerimar una nueva oportunidad de negocio”.

Esta propuesta destaca por ser original y diferente a otros mercados o ferias que se han venido realizando durante todo el año, al tiempo que estimulen y dinamicen la actividad comercial, así como el consumo en establecimientos de la zona. Se trata de un Pop Up con expositores de moda, complementos, decoración, fotografía, ilustraciones, floristería, comida, música y talleres.

En la jornada de ayer el ambiente estuvo amenizado por una Dj que supo adaptarse a un entorno único con mezclas elegantes entre el funcky, soul y ritmos menos convencionales. Muy en la línea de este concepto de mercado Pop Up hoy sábado el Sun Market contará para amenizar las compras con la presencia de dos bandas de blues y soul. El éxito vuelve a estar garantizado con la oferta de un producto donde prima, sobre todo, la calidad.