Agosto repunta el turismo en Cabo de Gata

El adelanto de la semana santa este año ha desembocado en un turismo más tardío



ALMERÍA HOY / 22·08·2018

El parque natural Cabo de Gata-Níjar vuelve a consolidarse este verano como uno de los mejores lugares para veranear en la provincia de Almería. Tras un principio de temporada algo más bajo de lo normal, el mes de agosto ha repuntado las cifras del turismo en el paraje hasta llegar prácticamente al 100% de su ocupación, según ha señalado el teniente alcalde de Níjar Alexis Pineda.

En comparación con el año anterior, explica Pineda, se ha experimentado una leve bajada en el mes de julio, aunque el resto de meses casi que se ha mantenido igual: "Este junio ha sido también bastante bueno, hemos notado una cierta bajada en la primera parte de la temporada turística pero también debido al clima que ha habido que no ha hecho calor hasta final de julio, y a una semana santa adelantada, algo que a nosotros nos viene regular, cuando es tardía viene bastante mejor para el sector”, ha añadido.

En cuanto a sus cifras, en el primer mes de junio se superó el 70% de ocupación, mientras que en julio se mantuvo en torno al 85% para llegar casi al 100% en agosto, en cuanto al alojamiento reglado, una ocupación que se ha ido repartiendo de forma general a lo largo de todo el parque natural y del que predomina el turismo nacional.

Por último, aunque se han mantenido casi las mismas cifras que el año anterior, según ha explicado Pineda, se ha producido una bajada en el número de visitantes: “En general se trata de datos similares al año pasado, si bien es cierto que se nota una menor presencia de visitantes”, ha concluido.