Ningún oncólogo quiere trabajar en el Hospital de Poniente

La Delegación de Salud publicó la oferta de trabajo hace meses sin que nadie se haya interesado todavía. El servicio de oncología debería haber entrado en funcionamiento en 2017




ALMERÍA HOY / 07·06·2018

El delegado de Salud, José María Martín, ha explicado este jueves ante preguntas de ALMERÍA HOY el por qué, a día de hoy, sigue sin entrar en funcionamiento en el Hospital de Poniente el servicio de oncología que Susana Díaz prometió que estaría listo antes de que terminase el año 2017. En ese sentido, el delegado afirma lo siguiente:

«Hay dos partes. Una la elaboración de la infraestructura y adquisición del equipamiento necesario para el hospital de día médico. Eso está terminado en tiempo y forma, y está operativo. De hecho, se está dando ya servicio a las personas que necesitan la hospitalización médica de día. Dicho eso, es cierto que está la otra parte, que es la de personal. Todo el personal que hemos podido contratar lo hemos contratado, tanto de enfermería como otro tipo de personal. El tema del oncólogo es cierto que hemos lanzado oferta, y que de momento estamos a la espera de poder cubrirlo».

Cabe recordar que ALMERÍA HOY ya preguntó a mediados de enero por esta cuestión al delegado, quien entonces trasladó que el servicio de oncología en el hospital ejidense era «cuestión de semanas». Poco después —principios de febrero—, desde la Delegación de Salud explicaban a este medio que la oferta de trabajo ya se había lanzado sin que nadie se hubiera interesado por ella.

«Esto se enmarca dentro de una carencia generalizada —argumenta José María Martín— de determinados especialistas en el ámbito del sistema nacional de salud. Llevamos siete años de gobiernos del PP que han terminado ya, y hoy precisamente toma posesión el nuevo gobierno. Yo espero que en poco tiempo veamos muchos más avances de los que, lamentablemente, no hemos visto durante estos siete años en los que la planificación para evitar esa carencia de personal generalizada que no se produza. Esperamos que la nueva ministra de Sanidad dé una adecuada respuesta a estas necesidades».