El Poniente carece de servicio de oncología por falta de especialistas

La Delegación de Salud explica que se busca oncólogo para prestar un servicio que Susana Díaz prometió para antes de terminar 2017


Susana Díaz durante la visita en enero de 2017 al hospital de El Ejido.

ALMERÍA HOY / 21·02·2018

El pasado 16 de enero y ante preguntas de ALMERÍA HOY, el delegado de Salud, José María Martín, dijo que el servicio de oncología del Hospital de Poniente —que Susana Díaz prometió para antes de terminar 2017— podría ponerse en marcha «en cuestión de semanas». No sabemos a cuántas semanas se refería exactamente el delegado, pero sí que este lunes ha arrancado la décima semana desde aquel día, y que, hoy por hoy, no hay una fecha exacta para su apertura.

Sí es verdad que desde la Delegación de Salud explican a este medio que el 'Hospital de Día' comenzará a funcionar en el complejo hospitalario ejidense después de Semana Santa. Se trata de un servicio, apuntan, con tratamientos propios de un centro de día, pero sin oncología. Así, desde Salud explican que los tratamientos oncológicos comenzarán a realizarse en el Hospital de Poniente cuando se consiga contratar a un oncólogo.

En ese sentido, desde la Delegación aclaran que no se ha podido contratar un oncólogo todavía por falta de especialistas en el mercado laboral. De hecho, explican que se ha lanzado la oferta de trabajo desde mucho antes de acabar la obra, pero aún no ha sido posible dar con uno.