El servicio de oncología del Poniente, cuestión de «semanas»

Así lo ha trasladado el delegado de Salud ante preguntas de ALMERÍA HOY




ALMERÍA HOY / 16·01·2018

En enero del año pasado, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, prometía implementar un servicio de nefrología y otro de oncología en el Hospital de Poniente (El Ejido) antes de finalizar 2017. Nefrología entró en servicio el pasado verano, pero de oncología no se sabía nada... hasta este martes. Ante preguntas de ALMERÍA HOY, el delegado de Salud de la Junta, José María Martín, ha reconocido que «nos hemos dilatado» después de indicar que dicho centro hospitalario contará con servicio de oncología «en semanas».

«Yo siempre, cuando hablo de plazos en obras, hablo con la reserva, a pesar de lo satisfechos que estamos —con el Materno-Infantil, que debió entrar en servicio en 2011, pero que no lo hará, como mínimo, hasta 2019—, siempre puede ser que haya circunstancias que nos lleven a dilatarnos en algunas semanas», ha dicho el delegado en referencia al retraso en el Hospital de Poniente.

Así, Martín ha dicho que «el hospital de día médico con servicio de oncología para el hospital de Poniente está prácticamente ultimado». «Es cierto que en 2017 se puso en marcha un nuevo servicio de nefrología en este hospital, y se realizaron obras en el área de consultas externas de pediatría, ginecología y en cirujía. También se empezaron las obras del hospital de día médico; no nos ha dado tiempo a terminarlas, pero estamos en condiciones de decir que las próximas semanas estará a disposición de la ciudadanía», ha finalizado