Cuestionan la seguridad del 'Mario Park' tras quedar atrapado un niño en el sistema de succión

IU pregunta por escrito al Ayuntamiento de Roquetas por las inspecciones realizadas a las instalaciones y por las medidas a adoptar tras el accidente


Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 18·06·2018

IU-Roquetas ha presentado en el Registro del Ayuntamiento roquetero varias preguntas por escrito relativas al parque acuático 'Mario Park' de la localidad, en el que un niño de 9 años ha resultado herido este fin de semana tras quedar atrapado en el sistema de succión de una de las piscinas. El niño ya está fuera de peligro, si bien desde IU exigen explicaciones por este incidente.

En el escrito presentado en el Consistorio, el concejal Juan Pablo Yakubiuk expone que el 'Mario Park' cuenta con licencia renovada para reabrir al público desde el pasado 31 de mayo, y que entre los aspectos a tener en cuenta para concederla está el «certificado de seguridad y solidez» de cada una de las instalaciones, según el cual «cualquier actuación dentro del parque que no cumpla con los requisitos de los planes aportados, serán responsabilidad de la empresa gestora del parque».

Además, desde IU subrayan que el parque acuático se ubica en una parcela de titularidad municipal cedida por concesión durante 50 años, en cuyo Pliego de Prescripciones Administrativas Particulares se recoge como falta el «no sometimiento a la inspección de los servicios técnicos municipales».

Así las cosas, desde la formación de izquierdas requieren al Gobierno municipal roquetero que detalle las inspecciones realizadas en este parque acuático antes de la fecha de los hechos, así como si se han realizado tras el accidente. Además, pregunta si el Ayuntamiento «tomará alguna medida con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios que accedan a esta instalación».