«¿Por qué nadie dijo nada del proyecto de la Junta para la Plaza Vieja y ahora se monta esto?»

Miguel Cazorla (C's) insiste en la consulta popular como solución a la polémica y recuerda que el Gobierno andaluz preveía la salida del 'pingurucho'




ALMERÍA HOY / 17·05·2018

El concejal y portavoz de C's en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha trasladado a ALMERÍA HOY su solución a la polémica surgida en torno a la reforma de la Plaza Vieja, el monumento a 'Los Coloraos' y los ficus de la discordia, insistiendo para ello en la consulta ciudadana. En ese sentido, Cazorla 'reparte' al gobierno local y a los grupos de PSOE e IU; al primero le achaca una «torpeza tremenda» a la hora de explicar este tema, mientras que a la oposición le reprocha «¿por qué nadie dijo nada del proyecto de la Junta para la Plaza Vieja y ahora se monta esto?».

El portavoz de Ciudadanos recuerda que «nuestra postura es inalterable desde hace un año», subrayando su voto favorable al cambio del PGOU para que no se paralizasen las obras. En cuanto a la polémica de los árboles, lamenta que el ejecutivo de Fernández Pacheco «no haya contado con los agentes sociales», al menos antes de generarse esta polémica. «Ahora están hablando con asociaciones y ofreciendo explicaciones del proyecto, todo a toro pasado», critica.

En cuanto a la solicitada consulta popular, señala que hace un año llevaron una moción a Pleno para celebrar esa consulta, pero que fue rechazada por PP, PSOE e IU. «Queríamos que la ciudadanía decidiera qué plaza quiere. Ahí se ve que estamos ante un tema político, y también que dentro de un año hay elecciones. ¿Por qué sí se somete a referéndum el nombre de una biblioteca y no la obra de una plaza?», cuestiona. Así, Miguel Cazorla finaliza afirmando que «no queda más salida que la consulta popular».