Nueva plantación de marihuana desmantelada en Pescadería

Hay cuatro detenidos y 343 plantas incautadas




ALMERÍA HOY / 18·05·2018

Agentes de la Policía Nacional en Almería han asestado un nuevo golpe al tráfico de drogas con la detención de cuatro hombres, los cuales gestionaban una plantación indoor de marihuana, un punto de venta muy activo y una 'guardería'. Los detenidos regentaban cuatro viviendas en la barriada de Pescadería.

La energía necesaria para alimentar las instalaciones era tomada de forma fraudulenta de las acometidas generales. Los registros practicados han permitido la aprehensión de 343 plantas de cannabis sativa con un peso total de 26 kilogramos, 1.100 gramos de cogollos de marihuana listos para su venta, 38 transformadores, 38 lámparas halógenas, extractores, fertilizantes y 1.600 euros en efectivo entre otros efectos.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de enero del año en curso, cuando agentes de la Policía Judicial llevaban a cabo distintas pesquisas en torno a varios domicilios en la barriada almeriense de Pescadería donde se pudiera estar cultivando plantaciones indoor de marihuana.

En el avance de las pesquisas, los investigadores lograron averiguar que se trataba de cuatro hombres de nacionalidad española, los cuales regentaban cuatro viviendas, albergando en dos de ellas las plantaciones indoor, dotadas de completas y sofisticadas instalaciones para conseguir cultivos intensivos. La electricidad necesaria para el funcionamiento de las mismas era tomada de forma fraudulenta de las acometidas generales, con el consiguiente perjuicio económico para la empresa distribuidora. Otra tercera vivienda estaba siendo utilizada como domicilio habitual de uno de los detenidos y a su vez de "guardería", donde se almacenaba la droga para llevarla a una cuarta vivienda que utilizaban como punto de venta.

Durante estos meses, tras varias vigilancias y numerosas incautaciones realizadas a los consumidores se consiguió ubicar con exactitud el lugar desde donde se estaban realizando las ventas de sustancias estupefacientes. Así como los domicilios de producción con las plantaciones indoor y la vivienda "guardería" que además servía de domicilio particular para uno de los arrestados.

Finalmente, el pasado día 10 de mayo y con la participación de una docena de agentes de la Policía Nacional, se desplegó un amplio operativo en el que se realizaron cuatro registros domiciliarios simultáneos. Los agentes detuvieron a cuatro hombres e intervinieron 343 plantas de cannabis sativa en plena fase de crecimiento distribuidas en dos domicilios, 38 transformadores, 38 lámparas, útiles para el cultivo. En el domicilio punto de venta, fueron intervenidos los cogollos de marihuana, 85 gramos de hachís y los 1.600 euros en metálico, beneficios obtenidos de la venta del estupefaciente.

Después de la actuación policial, y adoptando las correspondientes medidas de seguridad por parte de agentes de atención al ciudadano, los operarios de la compañía Endesa, procedieron al desenganche ilegal de luz de todas las viviendas y restablecimiento normal del suministro en la barriada.

Los detenidos, a quienes se les imputa presuntos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Almería.